Ácido Hialurónico Reticulado

El Ácido Hialurónico es un tipo de azúcar que se encuentra principalmente en los cartílagos y la piel del cuerpo humano. El gel de Ácido Hialurónico se sintetiza, purifica y reticula en el laboratorio para aportarle mayor volumen y hacer que dure más tiempo en el cuerpo.

El tratamiento de Ácido Hialurónico se utiliza para aportar relleno-volumen con el fin de dar espesor a los tejidos blandos y así reducir las arrugas-surcos o depresiones, cicatrices deprimidas, flacidez, o aumentar-remodelar pómulos, labios, mentón, orejas, el óvalo facial, lóbulo de las orejas, etc. Tiene un efecto principal mecánico inmediato que ejerce la sustancia cuando es depositada mediante inyección en los tejidos blandos, lo que hace que se desplacen hacia arriba las capas por encima de ella. Según la técnica usada y el producto, existe un segundo mecanismo de acción complementario que es el fisiológico-biológico, donde se ayuda a la zona a la formación de nuevo colágeno, dando grosor y tirantez a la piel.

La sesión dura aproximadamente entre 30 – 120 minutos según la zona a tratar. Es un tratamiento no doloroso en el que se notan los pinchazos de entrada y estiramiento de los tejidos al desplazarse. No obstante se puede utilizar frío local o anestesia para minimizar las molestias.

El efecto de relleno es inmediato aunque el resultado final puede tardar unos días en verse por la inflamación del pinchazo. Si se usan productos con ambos efectos, el fisiológico estimula la formación de colágeno y se produce una mejoría paulatina y progresiva del área tratada, la cual alarga la duración del efecto inicial conseguido. La duración de los resultados oscila entre los 6 y 18 meses dependiendo de cada individuo y del tipo de relleno utilizado.

Ácido Hialurónico

• No exponer la zona a riesgo de contaminación durante 3 días.
  • No debe mover la zona en exceso, frotar, masajear, exprimir o presionar la zona tratada, ni acostarse o tumbarse sobre la zona durante 3 días. En caso de haber tratado los labios evitar mordérselos o arrancarse las pieles.
  • Evitar el calor intenso durante mínimo 2 semanas.
  • Evitar la exposición al sol en la zona durante mínimo 15 días o hasta la desaparición de los hematomas. Posteriormente protección solar alta (50+) cada 2 horas.
  • En las primeras 4 horas no debe frotar o presionar la zona tratada, ni acostarse o tumbarse manteniendo la cabeza erguida, para que el medicamento no se extienda a zonas contiguas.
  • Beber abundante agua durante mínimo 2 semanas.
  • Si presenta hinchazón o disconforme, póngase frío moderado en la zona.
  • No realizarse otros tratamientos en la zona sin consultar al médico. No pueden asociarse a tratamientos que aporten exceso de calor hasta pasados mínimo 6 meses.