Aqualyx

El tratamiento de adiposidades localizadas con Aqualyx es un procedimiento invasivo ambulatorio que consiste en infiltrar una sustancia en la grasa de la piel para destruirla. Se pretende reducir los cúmulos de grasa resistentes a dieta y ejercicio como en flancos, parte externa o interna de muslos, para inferior de glúteos, parte interna de la rodilla, el abdomen, la parte interna o externa de los brazos, el pliegue subescapular, la zona submentoniana, etc.

El Aqualyx actúa rompiendo las células grasas y su contenido y es eliminado por el cuerpo de manera natural. Cada sesión dura aproximadamente 60 minutos en consulta y hay que realizar varias sesiones para conseguir unos resultados óptimos. El número de sesiones dependerá de cada paciente y entre sesión y sesión hay que dejar transcurrir un tiempo necesario para la recuperación de unas 3-6 semanas.

El tratamiento en consulta no es doloroso, se puede notar el pinchazo de entrada, calor,ligero escozor y picor tolerables. Los resultados se observarán de forma paulatina y progresiva.
Son bastante duraderos, aunque no son permanentes, por lo que se recomienda hacer sesiones de mantenimiento cada año.

Aqualyx

• No tomar durante mínimo 1 semana antes, cualquier sustancia que produzca más riesgo de sangrado-hematomas como medicamentos que alteren la coagulación, antiinflamatorios, vitamina C o E, ácidos grasos omega, vasodilatadores periféricos, antivaricosos, etc.
  • Suspender todos los medicamentos, homeopáticos, fitoterápicos, suplementos, vitaminas, etc. como mínimo 1 semana antes, que no hayan sido autorizados por el médico que va a realizar el procedimiento.
  • El día del tratamiento no tomar sustancias vasodilatadoras, no ingerir ningún tipo de alimento sólido o líquido de 4-6 horas antes del procedimiento si se usa anestesia; llevar la prenda de compresión para colocarla en la consulta y llevar ropa que pueda mancharse.
Recomendaciones e instrucciones tras el tratamiento
  • No tomar durante mínimo 3 días cualquier sustancia que produzca más riesgo de sangrado-hematomas como medicamentos que alteren la coagulación, antiinflamatorios, vitamina C o E, ácidos grasos omega, vasodilatadores periféricos, antivaricosos, etc.
  • No exponer la zona a riesgo de contaminación durante 3 días.
  • Evitar el calor intenso durante 3 días.
  • Prevención del Herpes. Si ha iniciado el tratamiento mantener hasta indicación médica.
  • No hacer ejercicio intenso y evitar impactos en la zona durante la primera semana.
  • Evitar la exposición al sol en la zona durante mínimo 15 días o hasta la desaparición de los hematomas. Posteriormente protección solar alta (50+) cada 2 horas.
  • Debería llevar una prenda de compresión elástica de presión uniforme en la zona tratada durante 3 días las 24 horas y 12 días el máximo tiempo posible.
  • Si presenta hinchazón o disconforme, póngase frío moderado en la zona encima de la prenda de compresión.
  • Beber abundante agua y caminar.
  • Es imprescindible no aumentar de peso, así como controlar la ingesta de grasas.
  • No rascar ni tasajear las zonas tratadas. Si se aplica alguna crema recomendada, debe ser de forma muy suave.
  • No realizarse otros tratamientos en la zona sin consultar al médico. No se puede asociar a tratamientos que aporten exceso de calor o movilicen en exceso la zona mínimo 2 meses después.