Hilos Tensores

El tratamiento con Hilos Reabsorbibles Libres es un tratamiento donde se implantan los hilos en la piel mediante agujas, sin incisiones ni anclajes, para estimular el colágeno propio y/o resposicionarla. Las sustancias utilizadas son sintéticas, reabsorbieres y compatibles con el organismo. Con esta técnica se pretende dar soporte a los tejidos y mejorar la calidad de la piel.

Los hilos tienen un efecto fisiológico-biológico, donde se le ayuda a la zona a la formación de nuevo colágeno propio, aumento del metabolismo y circulación de la zona, en respuesta a la lesión mecánica de la aguja y cuerpo extraño, lo que da grosor, tirantez del tejido y mejora el aspecto externo de la piel (más firme, luminosa y rejuvenecida). Los hilos con métodos de autoanclaje tienen un efecto añadido inmediato de tipo mecánico que es el reposicionamiento de parte de la piel al tirar de ellos.

La sesión dura entre 30-90 minutos según el número de hilos y el procedimiento. Es un tratamiento no doloroso en el que se notan los pinchazos de entrada y salida, no obstante se puede utilizar frío local o anestesia para minimizar las molestias.

Los resultados dependen de la respuesta individual, pero son resultados inmediatos y a largo plazo. Se puede conseguir una mejora de la calidad de la piel haciéndola más tensa y mejorando la flacidez, dándole grosor, mejora de las arrugas, piel más vital, luminosa y reposición de volúmenes. La duración del tratamiento suerte ser entre 12 y 18 meses.

Hilos tensores

• Beber abundante agua las primeras 24 horas si se ha usado anestesia.
  • No exponer la zona a riesgo de contaminación durante 24 horas.
  • Evitar el calor intenso durante 3 días.
  • Durante mínimo 3 días no debe frotar, tasajear, exprimir o presionar la zona tratada, ni acostarse o tumbarse sobre la zona. En facial dormir boca arriba. No movilizar demasiado la zona tratada evitando masajes, plataforma vibratoria, gestos excesivos, etc.
  • Evitar la exposición al sol en la zona durante mínimo 15 días o hasta la desaparición de los hematomas. Posteriormente protección solar alta (50+) cada 2 horas.
  • Si presenta hinchazón o disconforme, póngase frío moderado en la zona.
  • No realizarse otros tratamientos en la zona sin consultar al médico.