Artículos y Noticias

Diario Médico

El vendaje neuromuscular o Kinesiotaping

Por : en : 10 enero, 2017 Comentarios : (0)

Seguro que últimamente habéis visto a muchos deportistas y personas de a pie con tiras de colores pegadas en su cuerpo. Estas tiras son vendajes especiales que ayudan a aliviar los dolores musculares o a mejorar una lesión.

La técnica del vendaje neuromuscular o Kinesiotaping es un tratamiento de fisioterapia cuya principal ventaja reside en que no impide el movimiento para tratar de eliminar dolores musculo-esqueléticos. Estos vendajes son cintas elásticas que se aplican en la zona afectada de tal manera que permiten el movimiento y por tanto una mejora muscular de manera biomecánica. A pesar de esto, estas vendas sujetan los músculos y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado.

Otra de las funciones del kinesiotaping es que ayuda a reducir la inflamación y mejora lal circulación. El hecho de que sea un vendaje adhesivo levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de sangre como el de los fluidos linfáticos, para ayudar a eliminar sustancias de desecho del organismo.

Además de todo ello, este vendaje ayuda a aliviar el dolor debido a que reduce la presión sobre las terminaciones nerviosas y ayuda a corregir los problemas articulares, mejorando su rango de amplitud y normalizando el tono muscular.

Kinesiotaping pamplona