Implantes con elevación de seno
La elevación de seno, es una técnica que se realiza en las partes posteriores del maxilar superior, en esta zona se encuentra una cavidad llena de aire y consiste en elevar la membrana mucosa creando un nuevo espacio que es rellenado con material óseo.
Esto permite la colocación de implantes en zonas con poco hueso residual en el maxilar superior.
La vía de entrada se obtiene bien por la misma perforación del implante (técnica subantral) o realizando una ventana lateral (técnica convencional). Ambas con resultados altamente predecibles.
¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR?
Cuando se han perdido premolares y/o molares en el maxilar superior y hemos visto en el TAC 3D que no disponemos de altura y anchura ósea suficiente para colocar implantes con estabilidad correcta.
Es una técnica absolutamente indolora mediante anestesia local.
Los implantes se colocan en la misma sesión o de manera diferida a los 5-6 meses en función de la cantidad y calidad del hueso remanente.
¿Cuál es el postoperatorio?
Le prescribiremos un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio. Debemos prevenir cambios de presión (coger vuelos o hacer submarinismo) que afectan al seno maxilar, durante la fase de cicatrización. Le daremos todas las indicaciones oportunas después de la cirugía.