Implantes

Los implantes dentales son estructuras de titanio que se integran en el hueso mandibular y sustituyen a la raíz de los dientes. Estas piezas de titanio son biocompatibles y nos ayudan reemplazar dientes y a fijar la dentadura eficazmente, evitando la movilidad y facilitando la masticación.

fotolia_97397339fotolia_101994293

Implantología dental avanzada con implantes de titanio y coronas de porcelana

Una vez el implantes ha superado la fase de osteointegración (mas o menos 4 meses), colocamos una corona o pieza dental sobre el implante que puede ser de distintos materiales: metal-porcelana, circonio-porcelana principalmente. Esta pieza es la que sustituye al diente y dará a nuestra sonrisa un aspecto natural y resistente.

En Clínica Belestar te realizaremos un diagnostico previo con TAC 3D que nos permitirá simular en 3 dimensiones el resultado y planificar eficazmente el tratamiento.

• Implantes dentales
    • Implantes mínimamente invasivos*

*En algunas ocasiones, el cirujano puede realizar la intervención sin cirugía, siendo así más cómodo para el paciente y obteniendo una recuperación más rápida.

fotolia_91187126

No, habitualmente son tratamientos que se realizan con una molestia mínima. La mayoría de las intervenciones se realizan con anestesia local y sólo se percibe el ruido de los instrumentos y una sensación de presión en la zona.

En las 24 horas siguientes el paciente puede presentar hinchazón y ligeras molestias y presión que es un reflejo de la reacción reparadora de los tejidos tras la intervención.

Depende del estado de los dientes y si existe alguna infección previa y también afectase debe valorar la cantidad de hueso restante. Si existe ausencia de infección y la estructura ósea está sana y sin alteración, es posible colocarlos al momento. En caso contrario es conveniente esperar a que el hueso y la encía estén normalizados para que el tratamiento tenga éxito.

No obstante, cuando el caso lo requiere por necesidades estéticas, se puede colocar una prótesis removible provisional que permita al paciente sobrellevar la espera lo mejor posible hasta que pase el tiempo necesario para la osteointegración y poder colocar las coronas definitivas.

Es importante que durante este proceso no se produzcan interferencias externas. Algunos de los factores externos que pueden perjudicar la osteointegración son: las infecciones, una carga sobre implante elevada (normalmente ocurre en los pacientes que llevan prótesis provisionales sobre los implantes) y el hábito de fumar.

Depende de cada caso. Si no hay un compromiso estético puede ser que esté sin prótesis durante toda la fase de osteointegración. Pero si por el contrario, el caso requiere de una prótesis provisional se estudiará si es posible colocarla en las horas siguientes a la fase quirúrgica o es conveniente esperar unos días para facilitar el proceso de cicatrización sin infecciones ni complicaciones terapéuticas.