Horario: Lunes - Viernes - 8:00 - 21:00 y Sábados 9:00 - 14:00

Periodoncia

La periodontitis es la enfermedad que afecta las encías y al hueso que rodea a los dientes. Un diagnostico a tiempo es fundamental para realizar un tratamiento eficaz y prevenir la perdida de los dientes.

La causa principal suele ser una infección bacteriana que va debilitando los dientes. Comienza con la formación de placa bacteriana o sarro en los dientes, se acumula en la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de ella (periodontitis).

Periodoncia
Síntomas

Estadío de Gingivitis: En esta etapa de la enfermedad las encías se enrojecen, aumentan de tamaño, y al cepillarse los dientes suelen doler levemente y sangrar.

Estadío de periodontitis inicial: Las encías se retraen y se pueden ver acumulaciones de sarro en los dientes. En esta etapa los dientes tienen una ligera movilidad y es frecuente la halitosis y el mal sabor de boca.

Estadío de periodontitis avanzada: Se acentúan todos los síntomas de las etapas anteriores. Los dientes se mueven, las encías sangran y duelen.

Tratamiento

El tratamiento inicial comienza por una limpieza bucal exhaustiva para eliminar toda la placa bacteriana. Después de la limpieza, la inflamación decrece y la encía se vuelve a adherir al diente formando una barrera para que las bacterias no pasen al hueso.

En casos graves en las que el paciente ha perdido bastante hueso, se requiere de un tratamiento mas agresivo de limpieza realizando raspados y curetajes los cuales consisten en eliminar todo el sarro y restos de encía muerta que se encuentran bajo la encía y que están pegadas a la raíz y encía del diente.

Después del tratamiento es importante realizar un mantenimiento y cuidados de la higiene bucal de forma adecuada. Se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida y visitar al dentista cada 6 meses para valorar el estado general de los dientes y las encias.