Horario: Lunes - Viernes - 8:00 - 21:00 y Sábados 9:00 - 14:00

Tratamiento de lesiones deportivas

Las lesiones deportivas suelen ser consecuencia de llevar el cuerpo hasta límites para los que no está preparado. El tratamiento de estas lesiones mediante fisioterapia y reposo proporciona un alivio inmediato a los pacientes.

Las lesiones más comunes son:

  • Lesiones musculares: agujetas, roturas musculares, calambres, contracturas.
  • Lesiones tendinosas: tendinitis, rotura tendinosa.
  • Lesiones articulares: esguince.

Dependiendo de la gravedad de cada una de ellas el fisioterapeuta planificará un tratamiento personalizado para el paciente.

Fisioterapia lesiones deportivas
Masaje terapéutico

Masaje terapéutico

Masaje terapéutico destinado al tratamiento de procesos patológicos y dirigido a aliviar las molestias o lesiones de los pacientes. Descontracturante, deportivo, circulatorio, linfático…

Tratamientos con radiofrecuencia R200

La R200 es un tratamiento muy utilizado entre los deportistas de élite.

La radiofrecuencia consigue un potente efecto analgésico y antiinflamatorio, libera endorfinas, contribuye a la regeneración celular, a la eliminación de  los deshechos metabólicos y regula el pH de los tejidos. A través de su aplicación, conseguimos estimular de manera específica los tejidos profundos a través de tres procesos: aumento de la microcirculación, vasodilatación y aumento de la temperatura. Todo ello hace que los periodos de recuperación de las lesiones sean más cortos.

Además podemos tratar las lesiones en sus fases más agudas de una manera indolora y altamente eficaz especialmente en dolencias como esguinces, tendinitis, tendinosis, roturas fibrilares, sobrecargas musculares, contracturas y cualquier proceso que curse con dolor  o inflamación .

Radiofrecuencia R200
kinesiotaping

Aplicación de vendaje neuromuscular

Aplicación de vendaje neuromuscular (kinesiotaping), facilitando el proceso de curación natural del cuerpo, proporcionando soporte y estabilidad a los músculos y articulaciones que actúa aliviando el dolor, disminuyendo la inflamación y mejorando la circulación que actúa sin restringir movimiento.

Punción seca

La punción seca es una técnica  semi-invasiva altamente efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales  (puntos de máximo acortamiento de un músculo  causantes de dolor local y referido).

La técnica consiste en realizar una punción del músculo con una aguja estéril de acupuntura provocando así una disminución del dolor y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el punto gatillo miofascial de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias relacionadas con problemas musculares.

Punción Seca
Tratamientos de fisioterapia
Tratamiento dolores de espalda

Tratamiento de lesiones musculares y articulares

Tratamiento de lesiones musculares y articulares: distensiones, microrroturas y  roturas fibrilares, sobrecargas, esguinces, etc.

Programas de rehabilitación y seguimiento pre y post operatorio

Reeducación postural global

Tratamiento de dolores de espalda

Lumbalgias, ciáticas, hernias discales,…

Tratamiento de enfermedades neurológicas

Hemiplejias, parálisis,…

Tratamiento de enfermedades reumáticas

Artrosis, artritis,…

Tratamientos de traumatología

Fracturas, luxaciones,…