Tratamiento de lesiones deportivas
Las lesiones deportivas suelen ser consecuencia de llevar el cuerpo hasta límites para los que no está preparado. El tratamiento de estas lesiones mediante fisioterapia y reposo proporciona un alivio inmediato a los pacientes.
Las lesiones más comunes son:
- Lesiones musculares: agujetas, roturas musculares, calambres, contracturas.
- Lesiones tendinosas: tendinitis, rotura tendinosa.
- Lesiones articulares: esguince.
Dependiendo de la gravedad de cada una de ellas el fisioterapeuta planificará un tratamiento personalizado para el paciente.
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico destinado al tratamiento de procesos patológicos y dirigido a aliviar las molestias o lesiones de los pacientes. Descontracturante, deportivo, circulatorio, linfático…
Tratamientos con radiofrecuencia R200
La R200 es un tratamiento muy utilizado entre los deportistas de élite.
La radiofrecuencia consigue un potente efecto analgésico y antiinflamatorio, libera endorfinas, contribuye a la regeneración celular, a la eliminación de los deshechos metabólicos y regula el pH de los tejidos. A través de su aplicación, conseguimos estimular de manera específica los tejidos profundos a través de tres procesos: aumento de la microcirculación, vasodilatación y aumento de la temperatura. Todo ello hace que los periodos de recuperación de las lesiones sean más cortos.
Además podemos tratar las lesiones en sus fases más agudas de una manera indolora y altamente eficaz especialmente en dolencias como esguinces, tendinitis, tendinosis, roturas fibrilares, sobrecargas musculares, contracturas y cualquier proceso que curse con dolor o inflamación .
Aplicación de vendaje neuromuscular
Aplicación de vendaje neuromuscular (kinesiotaping), facilitando el proceso de curación natural del cuerpo, proporcionando soporte y estabilidad a los músculos y articulaciones que actúa aliviando el dolor, disminuyendo la inflamación y mejorando la circulación que actúa sin restringir movimiento.
Punción seca
La punción seca es una técnica semi-invasiva altamente efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (puntos de máximo acortamiento de un músculo causantes de dolor local y referido).
La técnica consiste en realizar una punción del músculo con una aguja estéril de acupuntura provocando así una disminución del dolor y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el punto gatillo miofascial de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias relacionadas con problemas musculares.
Tratamiento de lesiones musculares y articulares
Tratamiento de lesiones musculares y articulares: distensiones, microrroturas y roturas fibrilares, sobrecargas, esguinces, etc.
Programas de rehabilitación y seguimiento pre y post operatorio
Reeducación postural global
Tratamiento de dolores de espalda
Lumbalgias, ciáticas, hernias discales,…
Tratamiento de enfermedades neurológicas
Hemiplejias, parálisis,…
Tratamiento de enfermedades reumáticas
Artrosis, artritis,…
Tratamientos de traumatología
Fracturas, luxaciones,…