Horario: Lunes - Viernes - 8:00 - 21:00 y Sábados 9:00 - 14:00
Artículos y Noticias

Diario Médico

La Ortodoncia invisible es un tratamiento habitual entre los adultos.

Por : en : 12 marzo, 2017 Comentarios : (0)

Los importantes avances estéticos y tecnológicos en Ortodoncia ha propiciado que cada vez más adultos se animen a realizarse un tratamiento funcional y estético.

Los alineadores invisibles o la Ortodoncia lingual son los más elegidos por los adultos por corregir la apariencia y salud de sus dientes, especialmente con aparatos estéticos y confortables. Normalmente el perfil de las personas que requiere de una ortodoncia en edad adulta, es o bien porque antes sus padres no han podido ponersela o porque pasados los 40 años han perdido alguna pieza y se ven inmersos en un tratamiento de Ortodoncia sin buscarlo. Este perfil de personas que están en plena inserción laboral tienen que cuidar su estética y por eso la tendencia indica que escogen tratamientos invisibles y estéticamente más disimulados.

Además de este perfil de paciente, cada vez más personas mayores acuden al dentista para mejorar su salud bucodental y para ello necesitan de un tratamiento de Ortodoncia. En estos casos lo importante es hacer frente a las dificultades que entrañan los tratamientos en pacientes periodontales o de prótesis, ya que suponen nuevos retos y requieren de un estudio más profundo y multidisciplinar.

Por ello, la Ortodoncia en adultos se da por muy diversas circunstancias y requiere de la colaboración necesaria de distintos especialistas dentales. Se realizan tratamientos multidisciplinares que combinan el trabajo de periodoncistas, cirujanos maxilofaciales, odontólogos, endodoncistas y ortodoncistas.

 

Deja un comentario